Conciliación bancaria

Para poder disfrutar de esta funcionalidad debes tener instalado el add-on Comunicación bancaria.

Esta opción ubicada en el menú Asientos - Conciliación bancaria del módulo Contabilidad, te permite comparar y conciliar los movimientos de un extracto bancario con los movimientos que se han generado en contabilidad de una cuenta de tesorería.

 

Establece las condiciones para el filtrado de los datos a mostrar tanto en el apartado Extracto bancario como en el de Apuntes contables.

Indica la Cuenta de tesorería y un rango de Fechas Desde/Hasta a tener en cuenta para la comparativa.

La opción Mostrar te permite indicar qué tipo de movimientos quieres ver en el apartado Extracto bancario, si los ya Conciliados o los No conciliados. Selecciona No conciliados para realizar la conciliación.

Dispones de dos opciones para la carga de movimiento bancarios:

  • Comunicación bancaria. Si la cuenta bancaria está conectada on line con el banco, para descargar los movimientos pulsa "Comunicación bancaria". Para que la descarga sea correcta recuerda que la conexión de la cuenta bancaria no se encuentre en estado "PENDING".
  • Capturar CSB43. Pulsa esta opción para "importar" los movimientos del fichero con formato del Consejo Superior Bancario (Norma 43). Estos se mostrarán dentro del apartado Extracto bancario según las fechas establecidas.

En caso de realizar cambios en las condiciones de los filtros, pulsa el botón Refrescar para que se actualice la carga de los movimientos.

 

En el área inferior de la pantalla de Conciliación bancaria dispones de los siguientes botones:

Puedes realizar el proceso de conciliación de forma manual o automática:

Conciliación manual

Conciliación automática